Conversatorio: Carlos “Quijote” Ossola recordó sus inicios en el deporte

El jueves al mediodía se emitió una nueva edición de “Conversatorio”, el programa de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti, y que tuvo como invitado a Carlos Ossola, conocido popularmente como “Quijote”.

Ossola recordó sus inicio en el deporte, desde el fútbol y el ciclismo hasta el atletismo, disciplina que a día de hoy aún practica y en la cuál sigue compitiendo. “Es una pasión que siento por lo que hago, lo hice casi toda mi vida y sigo con la misma pasión”, comentó.

Quijote empezó jugando al fútbol a la corta edad de 7 años donde se desempeñaba como arquero, y años más tarde incursionó en el ciclismo gracias a su tío, quien le armó una bicicleta. Sin embargo, apostó por más y llegó a competir en 3 ediciones de la Doble Bragado.

Corrí 3 Doble Bragado también, no como yo hubiese querido pero bueno, porque yo trabajaba, me levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar, salía a las 2 de la tarde, llegaba a casa, tomaba 2 o 3 mates y subía a la bici, y tenía que andar 120 o 130 kilómetros todos los días”, explicó.

Ossola también recordó el esfuerzo que viene realizando desde su adolescencia para poder competir y paralelamente, subsistir, teniendo que estudiar y trabajar a la vez. Fue albañil, carnicero, cadete y también llegó a repartir diarios, hasta que más adelante junto a su mujer empezaron a trabajar en Conbra.

Me hubiese gustado a lo mejor poder haber entrenado dos veces por día como entrenan los profesionales, pero bueno estaba primero la familia y el trabajo”, añadió.

Entradas relacionadas