Conversatorio: diálogo con Mabel García sobre su rol en BRALCEC

Finalmente se emitió una nueva edición del “Conversatorio: espacio de diálogo y reflexión”, bajo la conducción de la dirigente Marita Gelitti. En esta última ocasión fue entrevistada la maestra Mabel García, quien cumple un importante rol en la comunidad bragadense ocupando la presidencia del BRALCEC.

Durante la conversación, García explicó cómo inició la tarea del BRALCEC y se remontó a los años 70, cuando la Rueda Rotaria Femenina le presenta al LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) un pedido de incorporación. Esta institución les da el carácter de filial y desde allí se forma la primera comisión.

Además de contar los detalles de su comienzo, también narró cómo consiguieron su sede y el gran apoyo que reciben constantemente de la comunidad. García, al mismo tiempo, se explayó sobre el objetivo de la entidad (la prevención del Cáncer) y acerca de la constante tarea que desempeñan.

En las pasadas ediciones del Conversatorio estuvieron el ingeniero Alejandro Petek, la diseñadora Laura Elías, la nutricionista Jimena Martorelli, Jorgelina Lombardo, la joven Brenda Beccaglia, el instructor de equinoterapia Daniel Bertora o la museóloga Marcela Coñequir.

También estuvieron la psicóloga María Laura Morelli; el presidente de la Cooperadora del Hospital, Francisco Márquez; la agrónoma Mónica Lazovich; la dermatóloga Mariana Cardus e incluso Nancy Álvarez, fundadora de ‘Abrazos que calman’; el jóven piloto Mateo Abat; etc.

Entradas relacionadas