Conversatorio: Jorge Mónaco repasó su historia con la música

Ayer al mediodía se emitió un nuevo programa de ‘Conversatorio’, el espacio de diálogo y reflexión semanal conducido por Marita Gelitti. En ese caso, el invitado fue Jorge Mónaco, un reconocido profesor de música con una gran trayectoria en nuestra ciudad.

Tuve la suerte de nacer en un hogar donde la música era muy importante, porque mi padre era músico, tenía sus orquestas, era docente de música y tocaba el bandoneón, hacia arreglos para las distintas orquestas de la época y mi madre era poseedora de una voz maravillosa que supo cantar en algún momento con la orquesta de mi padre”, explicó Mónaco.

Una vez que finalizó sus estudios en el Colegio Comercial, su padre lo envió a estudiar con su tío, quien lo vinculó con varios músicos famosos. “Empecé con folklore, el folklore en el año 60 fue un boom, se agotaron guitarras y bombos porque la juventud estaba toda con el folklore, yo tuve mi primer grupo folklórico ahí que yo ya lo dirigía a los 13 años, y después aparece el Rock ‘n Roll y empecé justamente con esa onda”, relató.

Mónaco integró varios grupos e interpretó varios géneros, comenzó con el Folklore, luego pasó por el Rock ‘ Roll y cuando se pusieron de moda ‘Los Wawancó’ formo una agrupación llamada ‘Los Diamantes Azules’, sin embargo volvió a transicionar al rock con otra banda llamada ‘The Teachers’, con quienes grabaron un disco el cuál fue difundido por varias radios a lo largo y ancho del país.

El profesor también habló acerca de sus inicios en la enseñanza alrededor de los años 70’, “empecé medio por compromiso y después me di cuenta que era lo mío”, explicó.

Entradas relacionadas