Conversatorio: La función de los Colegios de Abogados

Bragado TV > Conversatorio: La función de los Colegios de Abogados

La doctora Marita, conductora del micro programa Coversatorio, un espacio semanal de diálogo en reflexión, estuvo el último jueves con el doctor Mateo Laborde, ex presidente del Colegio de Abogado de Mercedes y del Colegio de la provincia de Buenos Aires.

Mateo habló primeramente de la función que cumplen los colegios profesionales, expresando que los mismos “se crean hace 115 años aproximadamente en Argentina y el primero de ellos es de Bahía Blanca y segundo de la ciudad de Mercedes”.

El Colegio de Abogado de Mercedes cumplió 106 años en este mes de junio.

Indicó que la justicia sale a buscar entidades públicas no estatales para ayudarle a controlar la matrícula de abogados a que ejerzan la disciplina y a su vez hacer un control de la justicia para que los Colegios de Abogados puedan identificar los problemas que tienen y manifestarlos.

“Esa es la diferencia de los Colegios de Abogados con otros colegios profesionales que intervienen directamente como críticos, autorizados por la ley, de un sistema y de un servicio fundamental que se reserva el Estado que es la justicia…

Entradas relacionadas