Conversatorio: Marita Gelitti dialogó con Chachi Montiel

El viernes pasado se emitió un nuevo programa de “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti. En esta oportunidad, la entrevistada fue Chachi Montiel, vecina reconocida no sólo por su rol en la docencia, sino también por formar parte de la Feria Franca.

Crecí en la planta de silos de La Bragadense, acá en Bragado. Papá siempre trabajó ahí desde antes de que yo naciera, entonces mi vida transcurrió jugando en los camiones y en los silos, cuando era mucho más descampado, y había campo, caballos, bolsas en el galpón, y en esa época papá salía mucho al campo también a recorrer las plantas que tiene la empresa”, explicó Chachi.

Montiel además dijo que no recuerda puntualmente en qué momento optó por producir sus propios alimentos junto a su familia, pero contó que “empezó a tener una importancia para nosotros saber qué estábamos comiendo y de dónde venía.

Con respecto a la Feria Franca, Montiel explicó que ella se incorporó cuando estaba estudiando Tecnicatura en Producción Vegetal en la facultad. Además, dijo que la venta de sus productos no va “en contra de algo”.

Nosotros con la agroecología o la producción orgánica nunca vamos en contra de algo, todo lo contrario, a veces se interpreta así pero la agricultura tiene diez mil años de historia, y así como la conocemos hoy, esta dependiente de insumos, se viene la revolución verde”, explicó.

Entradas relacionadas