Conversatorio: Marita Gelitti dialogó con Guillermo Domínguez

Como todas las semanas, se emitió una nueva edición del “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti. En esta oportunidad, el invitado fue Guillermo Domínguez, quien además de ser comerciante es el presidente de la Asociación de Criaderos Roller en Bragado.

Con los pájaros arranqué desde muy chico con mis abuelos maternos, yo nací en Haedo y vivía en Morón, y llegaban las vacaciones y mis vacaciones era el campo, que mis abuelos vivían en el campo en un pueblito del partido de 9 de Julio”, explicó Domínguez.

Según explicó el Presidente de la Asociación, empezó a criar canarios hasta llegar a tener 60 jaulas de cría, pero actualmente por una cuestión de tiempo solo tiene 35. Además, aclaró que decidió criar canarios ya que considera que las demás aves debe estar en libertad, a diferencia de los canarios que tienen que ser criados y cuidados en cautiverio.

Hay una Federación Argentina que nuclea a un montón de asociaciones de distintas ciudades, y en el 2005 un grupo de gente de acá se juntaron e hicieron una asociación, yo me uní a ellos en el 2010”, agregó Domínguez, a la vez que explicaba que actualmente hay 35 socios activos en nuestro partido.

Entradas relacionadas