Conversatorio: Marita Gelitti dialogó con Micaela Pregot

Este jueves al mediodía se emitió un nuevo programa de “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti. En esa oportunidad la entrevistada fue Micaela Pregot, enfermera neonatal quien actualmente se encuentra trabajando en el Sanatorio del Círculo Médico.

Siempre ví a la enfermería como una labor muy noble, muy honesta, siempre admiré desde  chica a las enfermeras y he conocido enfermeras de mucha vocación. Ya estando en carrera descubrí que el rol de enfermería es mucho más amplio y mucho más complejo de lo que por ahí se ve desde afuera”, explicó Pregot.

La profesional además explicó que la enfermería también se encarga de la promoción de la salud, previenen enfermedades y en caso de que la misma se establezca, acompañan al paciente durante todo el tratamiento hasta que tenga el alta.

Años atrás la enfermera no era muy reconocida, valorada ni respetada, quizás los criterios de enfermería antes no se tomaban en cuenta, era lo que decía el médico y listo, pero nosotras somos las que estamos las 24 horas con el paciente, sabemos de sus carencias, el entorno familiar, lo que pasa, y ahora se tiene mucho en cuenta eso, comentó.

Entradas relacionadas