Conversatorio: Marita Gelitti recibió a Marta Garayo

Bragado TV > Conversatorio: Marita Gelitti recibió a Marta Garayo

Este jueves al mediodía se emitió un nuevo programa de “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti que se emite en la señal de Bragado TV. En esta oportunidad, Gelitti dialogó con Marta Garayo, una reconocida vecina de nuestra ciudad famosa por sus tradicionales pasteles criollos.

Garayo comentó que estudió cosmetología y predicaría, rubro al cuál le dedicó varios años hasta que comenzó una crisis económica. “La situación se había puesto más o menos como ahora y no me alcanzaba para sostener un (hijo estudiando) en La Plata y otro estudiando el secundario, entonces salió la posibilidad de comprar el restaurant de adentro de Aceros Bragado, y estuvo muy lindo pero con la mala suerte de que a los dos años Aceros Bragado presentó quiebra”, relató.

Marta tuvo que atravesar por dos situaciones como esa dentro de la empresa, y la segunda vez no tuvo otra alternativa que seguir trabajando desde su casa, por lo que empezó vendiendo facturas. Sin embargo, la venta de facturas le trajo problemas con los panaderos de la ciudad, así que optó por comenzar a vender sus tradicionales pasteles.

Yo me casé muy joven y me fui a vivir al campo con mi suegra, ella hacía unos pasteles espectaculares, bien de campo, y le digo ‘me tiene que enseñar a hacer pasteles’. Hizo la masa, juntó la leña, yo miraba y me dice ¿Por qué no empezás a armar así aprendés?’, agarro las tapitas yo, cuando los echa ella a las ollas me mira y me dice ‘cómo me mentiste Marta, me dijiste que no sabías hacer pasteles y parecen una flor, los míos salen horribles’ “, comentó Garayo.

La creadora de “Pasteles Marta” contó que en la primera Fiesta del Caballo que participó se enteró de la Fiesta Nacional del Pastel, que tiene lugar en una localidad de Carmen de Areco, y fue allí cuando se animó a participar.

El tercer año me dan el primer premio. Claro, al darme el primer premio me llamó Héctor Larrea, Fernando Bravo, y al llamar Larrea me llamó mucha gente, aparte que me llamó él a mi casa, estuve 20 minutos hablando con él, fue una satisfacción, y me empezaron a pedir pasteles de todos lados, todo el mundo quería probarlos”, relató Garayo.

Entradas relacionadas