Conversatorio: Marita Gelitti recibió a Mónica Lazovich

La semana pasada se transmitió un nuevo programa del “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti. En esta oportunidad, la entrevistada fue la ingeniera agrónoma Mónica Lazovich, quien estuvo dialogando acerca de la importancia del arbolado y su rol dentro de las ciudades.

Nosotros tenemos que mirar el arbolado como parte del ecosistema urbano. La gente viene cada vez más a vivir a las ciudades y al campo, entonces tenemos que mirar a la ciudad como un ecosistema que nos brinda servicios”, explicó Lazovich.

Además, Lazovich se refirió a los ciclos y estructuras de pensamiento de los productores que integran la Pampa Húmeda, y las dificultades para concretar proyectos a largo plazo que eso conlleva.

Al ser consultada por la conservación del ecosistema urbano, Lazovich dijo que el Estado juega un gran papel a la hora de adoptar políticas de Gobierno, sin embargo añadió que “yo soy una ferviente defensora de la acción particular, de la sociedad civil que se debe hacer cargo de su espacio.

Entradas relacionadas