CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA EN REPUDIO DEL ASESINO DE LUCILA LÓPEZ

A casi un año del inicio de la primera marcha masiva para recordar a Lucila López y expresar el repudio a su asesino, Fernando Daniel Rafasquino; la madre de la joven fallecida se encuentra organizando una nueva manifestación. Esta vez concluirá en el Concejo Deliberante con el propósito de exigir la aprobación del proyecto que busca declararlo “persona no grata” en Bragado.

La marcha se hará el sábado 30 de noviembre a las 20hs. Partirá de la plaza Eva Perón (frente a la estación del ferrocarril) y desde allí se avanzará a pie por las calles céntricas hasta la sede legislativa.

Se solicita el acompañamiento de la comunidad y se invita a llevar velas.

EL CASO

Lucila López fue abusada y asesinada el 18 de abril de 2010 en Junín. La Justicia condenó por el hecho a Fernando Daniel Rafasquino asignándole una condena de 9 años de prisión, aunque sólo permaneció 6 años en la cárcel por “buena conducta”. Desde entonces, Marisa Ithurrat lucha para que el caso no quede en el olvido y que la condena social le recuerde siempre a Rafasquino la atrocidad que cometió con la joven de 19 años. Además, desde el 2018 se encuentra impulsado un proyecto para que el Concejo Deliberante lo declare persona no grata en Bragado, aunque aún no ha obtenido el tratamiento por parte de los concejales.

Un dato a destacar es que días atrás Rafasquino se mostró en la parroquia San Martín de Porres durante el bautismo de su hija. El hecho generó gran malestar en la comunidad, e incluso llegó a los medios nacionales.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!