CORONAVIRUS: DESDE EL HOSPITAL MUNICIPAL DIERON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una conferencia de prensa dada hoy y encabezada por la secretaria municipal de Salud, Mónica Pussó, se instó a la comunidad a tomar medidas de prevención ante la creciente expansión del coronavirus (Covid-19) en todo el mundo. Además, las autoridades del área marcaron obligaciones sociales que debemos cumplir como población

Acompañando a la funcionaria estuvo el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, y el encargado del Comisión de Infectología, Raúl García. Fue la propia Pussó quien detalló que nuestro país se encuentra en una etapa de contingencia (en donde se presentan casos de ciudadanos que poseen el virus pero que se enfermaron en otro continente).

Al estar en la etapa de la contención de pacientes con el virus, Pussó indicó que por el momento se tendrán que tomar las medidas de prevención necesarias para que nadie más se contagie, hasta que se presente un caso en el que algún habitante se haya infectado dentro de nuestro país

Vale mencionar que se ha formado Comité de Crisis, en donde están los jefes de servicios involucrados que bajan minuto a minuto las actualizaciones y las nuevas indicaciones que hay sobre el Covid 19.

La forma de prevenir es que todos los viajeros que vengan de esos países (en donde haya casos) en los últimos 14 días, se queden en su domicilio, no socializar, no estar con otras personas y aislarse los 14 días de la incubación por si presentan fiebre”, aseguró la profesional, quien comunicó que se encuentra abierta la línea 107 para aquellos turistas recién llegados que tienen dudas acerca de lo que deben hacer o si presentan algún síntoma.

Medidas preventivas: 

.- Lavar las manos con agua y con jabón, varias veces al día (cantar dos veces el feliz cumpleaños te toma el mismo tiempo que necesitamos para refregar correctamente nuestras manos).

.- Utilizar alcohol en gel.

.- Limpiar con un algodón o servilletas descartables y alcohol las superficies mesadas, escritorios, computadoras, picaportes, perillas de la luz, todo con lo que estemos en contacto varias veces al día.

.- Cubrirnos con los brazos, a la altura del codo para toser o estornudar. 

.- Ventilar los ambientes. 

.- Repetir dos o tres veces al día la limpieza de espacios y objetos. 

.- No utilizar barbijos, ya que no disminuye la contagiosidad. Solo pueden usarlos las personas que estén infectadas, que sea probable que los estén y el personal de salud que los atienda.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas