CORONAVIRUS EN 9 DE JULIO: DIO POSITIVO UN MENOR DE CINCO AÑOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Preocupante noticia en la ciudad de 9 de Julio. En la tarde de hoy se confirmó un nuevo caso de Covid – 19, cuando a la Dirección Medica del Hospital Julio de Vedia informó que el hisopado de un menor de 5 años dio positivo.

En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Mariano Barroso, acompañado por el Comité de Crisis en Salud, se confirmó a la comunidad el hecho.

El hermano del menor y el resto de la familia, compuesta por seis personas, están siendo controladas permanentemente. Barroso también explicó que, de acuerdo a las decisiones que se tomen en el Comité de Crisis, se seguirá el planeamiento y el protocolo acordado. Además recalcó que el seguimiento ciudadano fue efectivo y solicitó a la población tome las medidas necesarias para la protección del virus.

Consultado por posibles medidas, subrayó: “Aún no se sabe si seguiremos ampliando los sectores de apertura comercial, lo evaluaremos ya que lo más importante es la salud”.

Por su parte los directores del hospital Claudio Rosello y Jose Mignes, junto a la infectologa Marcela Lozza, ampliaron aspectos de la atención en el hospital hacia el menor.

Por su parte, el doctor Mignes señaló: “Antes de recibirse el resultado positivo, el niño fue llevado por sus padres nuevamente a la Guardia del Hospital, donde se le practicaron distintos estudios y evaluaciones generales para determinar su estado, por lo que al ser el mismo bueno se decidió realizar un seguimiento clínico domiciliario”.

En la misma línea sostuvo que, por el momento, es el único caso registrado como positivo en la familia habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de dos años, sobre el que se están efectuando los hisopados y evaluaciones correspondientes”.

*Fuente: El Regional Digital*

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas