CORONAVIRUS: HARÁN TEST RÁPIDOS A LAS PERSONAS QUE REGRESEN DE VIAJE

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde el área de salud municipal se pensó en otra modalidad para prevenir contagios de Coronavirus en la ciudad: harán test rápidos a aquellas personas que regresen de un viaje a más de 250 kilómetros. Para dar detalles de esta actividad, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director de Atención Primaria de Salud, Matías Massari, conversaron con ‘BragadoTV al mediodía’.

La misma empezará este 10 de febrero en la Pista de Salud y continuará todos los lunes, miércoles y viernes. Es opcional y gratuito. Además se hará las 18 hasta las 20 horas, pero se le solicita a los interesados permanecer aislados tres días antes ir a realizarse el test, cuyos resultados estarán en 20 minutos.

Sobre la decisión de instalar este centro de testeo rápido, Pussó mencionó que una estadística municipal indica que los contagios aumentaron entre las personas de 21 a 30 años y aquellos que vuelven de un viaje. “Cuando empezamos a ver esto, comenzamos a comunicarnos con infectólogos y coincidimos en la necesidad de tener algún tipo de prevención sobre las personas que llegan de sus vacaciones”, señaló.

El incremento en el número de jóvenes (contagiados) no sólo es por las fiestas que puedan ocurrir en nuestro medio, sino que en un gran porcentaje es por la gente que frecuenta las playas y los centros vacacionales”, explicó la funcionaria. Por su parte, Massari sostuvo que “Los invitamos a todos a que tomen conciencia y así poder llevar adelante este trabajo que lo venimos pensando hace mucho tiempo”.

*La imágen de portada es representativa*
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas