CORONAVIRUS: IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS INSTITUCIONES PRIVADAS DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La creciente viralización del coronavirus dentro de nuestro país hace que surjan diversas acciones desde las entidades estatales. En el ámbito local, las autoridades de salud en el municipio mantuvieron una reunión con instituciones privadas locales bajo este sentido.

Se trató de un evento encabezado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, en donde estuvieron el director del Hospital, Mario Corte, y los responsables de los dos establecimientos de salud privados de la ciudad: José Luis Rizzo por la Clínica Oeste y Sebastián Fernández Tayeldín por el Sanatorio del Círculo Médico.

Sucedió bajo el marco de las acciones que el Municipio está desarrollando para que el sistema de salud esté preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir por la pandemia del COVID-19, que ya provocó dos muertos y más de 40 infectados en el país, además de diversas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para frenar su expansión.

La utilización de su capacidad de internación, si es que fuese necesario, fue el motivo de que ambas instituciones médicas fueran convocadas. Aún así, según los criterios del Comité de Infectología, el Hospital Municipal San Luis sería el único ámbito de recepción de pacientes si es que se registrara algún caso de coronavirus.

Fuente: Gacetilla de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas