Coronavirus: Se confirmó el fallecimiento de otra persona y Bragado superó los 1000 casos activos

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Comité de Salud de la Municipalidad de Bragado emitió un nuevo reporte epidemiológico en donde informan acerca de la detección de 89 casos positivos de Covid-19 en nuestro partido, 46 de los cuáles se detectaron en los operativos DetectAr de esta tarde.

De un total de 222 muestras procesadas, 79 dieron positivo para Covid-19 y 143 negativas, pero además se sumaron 10 casos por nexo epidemiológico. Son 42 pacientes de sexo masculino y 47 femeninos, con edades entre los 16 y los 87 años. De ese total, sólo 14 superan los 60 años.

Otro de los datos más dolorosos que se desprenden en el reporte de hoy, es el fallecimiento de 4 vecinos en las últimas 24 horas, 3 de los cuáles habían sido confirmados con anterioridad por este medio. Se trata de un paciente masculino de 60 años que se encontraba en la UTI de 9 de Julio, un masculino de 43 años internado en la UTI en un centro de La Plata, otro de 51 años internado en la UTI de Bragado y un hombre de 82 años que estaba internado en la Sala Covid. Con estos nuevos decesos, la cifra de fallecidos aumentó a 138.

En lo que respecta a los cuarteles, Comodoro Py es la localidad más afectada con 22 casos activos, seguida por O’Brien con 20 e Irala con 17. Tanto en Mechita como en Irala se reportan 10 casos activos en cada una y en Olascoaga hay 1 vecino infectado.

En el día de la fecha Bragado superó los 1000 casos activos, registrando 1024 al momento de la redacción del reporte epidemiológico. De ese total de vecinos infectados, 71 se encuentran hospitalizados y 8 de ellos están en la UTI del Hospital Municipal San Luis. Como contracara, 52 pacientes recibieron el alta, totalizando 3826 recuperados de 4974 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. A su vez, hay 2356 vecinos en seguimiento domiciliario, y para mañana se está a la espera del resultado de 95 hisopados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas