Corte: “una vez que pase esto, nos sentaremos y va a haber un replanteo de la situación del Hospital”

Bragado TV > Corte: “una vez que pase esto, nos sentaremos y va a haber un replanteo de la situación del Hospital”

Este jueves por la mañana, el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, dialogó con Enrique Giannino en EL MEGÁFONO acerca de la situación de la pandemia en nuestra ciudad y la baja tasa de internaciones a pesar de la alta positividad en los testeos.

En base a los muchos contagiados que hay, porque esta cepa tiene un alto grado de contagiosidad, tenemos por suerte pocos internados porque tiene un bajo nivel de gravedad. Hay cosas que se responderán dentro de mucho tiempo pero seguramente es por el alto nivel de vacunación que hay”, explicó Corte.

A su vez, dijo que actualmente hay mucho personal de salud enfermo o aislado, y que es consecuencia de la alta contagiosidad de la cepa más reciente de Covid-19.

En otro orden de cosas, se refirió a la situación del hospital. “Una vez que pase esto, nos sentaremos y va a haber un replanteo de la situación del hospital; volvemos a los consultorios externos, ya estamos por terminar el quirófano, reveremos dónde van a ir Terapia Intensiva y la guardia general, entonces hay todo un replanteo que sí se va a hacer, pero en este momento estamos en la pandemia y estamos atendiendo la pandemia”, comentó.

Entradas relacionadas