Coversatorio: Marita Gelitti dialogó con Pablo Mahmet

Como todas las semanas, se emitió un nuevo programa de “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti. En esta oportunidad, el entrevistado fue Pablo Mahmet, presidente de la Comisión del Aeroclub Bragado.

En principio, Mahmet comentó que aprender a pilotar es similar a conducir un auto, pero con más requisitos. “Para manejar un auto tu padre o tu madre te dice ‘vamos a manejar’ y esto es más profesional, hay cursos y demás, pero en lo que es aeronáutica se toman muchas más medidas de seguridad y siempre se va aprendiendo a través de las cosas malas”, explicó.

En otro orden de cosas, el Presidente de la Comisión se refirió a las capacitaciones que ofrecen desde la institución. “En la escuela de vuelo tenemos varios pasos, lo primero es el piloto privado que es un carnet habilitante como por ejemplo un auto, que es el primer paso, que una persona que quiere hacerlo como hobby estaría bien. Después seguiría la parte de piloto comercial que son 200 horas, nosotros damos la parte práctica acá, la parte teórica habría que ir a una escuela en Buenos Aires o Rosario, y después viene la parte de instructor de vuelo que son 500 horas, y también se puede hacer acá en Bragado”, detalló.

A su vez, habló sobre la importancia de ofrecer vuelos de bautismo para las personas que nunca volaron. “En estos 6 meses hicimos 250 vuelos de bautismo, multiplcado por 3 casi 1000 personas volaron, lo cual es un número importante, antes yo creo que se hacían en 6 meses 50 vuelos de bautismos o menos”, comentó.

Entradas relacionadas