Crearán más de 2000 postas de vacunación en escuelas de la Provincia

Bragado TV > Crearán más de 2000 postas de vacunación en escuelas de la Provincia

El ministro de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunció este viernes la creación de postas de vacunación contra el coronavirus en más de 2000 escuelas.

Además de mencionar que buscan que este año “sea extraordinario en materia de presencialidad, brindó detalles de las definiciones que se tomaron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para el comienzo del ciclo lectivo 2022.

El objetivo será garantizar una “presencialidad plena y segura”, en el marco del programa de sanidad “Aula Segura”. En este sentido, en comunicación con Radio Provincia remarcó: “todos los ministros de Salud y Educación consensuaron protocolos que tienen artistas que son asistencia cuidada, ventilación cruzada, lavado de manos, mucha limpieza y distanciamiento”. 

Respecto al nivel de vacunación, resaltó que más del 95% de docentes tiene el esquema completo y que hay una “muy buena vacunación en jóvenes de 12 a 17 años”. Las postas alentarían a los jóvenes y sus familias para que se inoculen. 

Fuente: Diario Democracia

Entradas relacionadas