Crearon el “Consejo Local de las Infancias y Juventudes” para diseñar un Plan de Acción Intersectorial

La Municipalidad de Bragado comunicó ayer la puesta en marcha del Consejo Local de las Infancias y Juventudes, por impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Su objetivo será el diseño de un Plan de Acción Intersectorial Territorial, en pos de lograr una protección integral de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Según explicó a través de una gacetilla de prensa, el Consejo reúne a actores estatales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al grupo etario en cuestión. Ya se realizó una primera reunión, en la cual se decidió la creación de tres comisiones de trabajo:

  • La Comisión de Educación
  • La Comisión de las Violencias y Padecimientos Actuales
  • La Comisión de Deportes, Cultura y Recreación.

Vale mencionar que la primera reunión se realizó vía Zoom. Allí se pudo ver a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; a la jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; integrantes del Servicio Local de Minoridad; el director de Juventudes, Federico Prado; la directora de Discapacidad, Silvina Flores; y representantes de organizaciones.

Entradas relacionadas