Crearon el “Consejo Local de las Infancias y Juventudes” para diseñar un Plan de Acción Intersectorial

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado comunicó ayer la puesta en marcha del Consejo Local de las Infancias y Juventudes, por impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Su objetivo será el diseño de un Plan de Acción Intersectorial Territorial, en pos de lograr una protección integral de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Según explicó a través de una gacetilla de prensa, el Consejo reúne a actores estatales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al grupo etario en cuestión. Ya se realizó una primera reunión, en la cual se decidió la creación de tres comisiones de trabajo:

  • La Comisión de Educación
  • La Comisión de las Violencias y Padecimientos Actuales
  • La Comisión de Deportes, Cultura y Recreación.

Vale mencionar que la primera reunión se realizó vía Zoom. Allí se pudo ver a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; a la jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; integrantes del Servicio Local de Minoridad; el director de Juventudes, Federico Prado; la directora de Discapacidad, Silvina Flores; y representantes de organizaciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas