Crece el Banco Ortopédico del Rotary Club de Bragado

Gracias a la colaboración que ha recibido el Rotary Club de Bragado en el último tiempo, ha crecido el Banco Ortopédico. Jorge Lartigue, miembro de la institución, explicó el desarrollo de la labor en diálogo con Marcelo Méndez, durante BRAGADOTV AL MEDIODÍA.

En el funcionamiento del banco hay involucradas ocho personas, cada una con diferente tarea. “Puedo asegurar que estamos a pleno. Si hay un llamado cuando alguien precisa algo, estamos automáticamente trabajando”, indicó Lartigue.

La venta de empanadas para recaudar fondos fue parte fundamental en este crecimiento: a los tres días de su anuncio tenían vendidas 100 docenas. En esa tarea intervinieron 32 personas, incluso haciendo participes a sus familias. Con este trabajo se pudo comprar una silla de ruedas, dos botas ortopédicas, dos apoya-pies y una férula.

El sistema del banco funciona de manera simple, a través de un servicio de alquiler. Tras una consulta de un vecino, los encargados revisan si poseen el material dentro del stock y prestan tales artículos.

Entradas relacionadas