Crece la tensión entre la UCR y Unidos por Bragado: Morossini creó un bloque unipersonal tras advertir “destrato”

La crisis entre un amplio sector de la Unión Cívica Radical y Unidos por Bragado continúa escalando. Luego de la renuncia de Gustavo Benalal como presidente del partido, de Orlando Costa como vocal y de Luciano Burghetti como funcionario municipal, ahora se sumó la decisión de Viviana Morossini de armar su propio bloque tras considerar que hubo un “destrato” a la UCR desde el partido vecinalista que lidera el intendente Vicente Gatica.

Según explicó al portal BRAGADO TV, “es un bloque unipersonal dentro del interbloque Juntos por el Cambio”. Dijo que su decisión “tiene que ver con una visión distinta de cuál debe ser el papel de la Unión Cívica Radical dentro de esta coalición”.

Morossini manifestó que “tanto yo como otros radicales hemos estado siempre bregando para que el partido tenga otra postura dentro de la coalición. Esperamos que sea una coalición de gobierno, no una alianza meramente electoral de repartida de cargos”. Luego, añadió: “queremos una coalición donde nosotros y todos los espacios tengamos la posibilidad de debatir”.

La separación constituye un importante golpe para Unidos por Bragado en el Concejo Deliberante ya que Morossini era una de sus aliadas más efusivas dentro de Juntos por el Cambio (hoy Juntos). La edil indicó que mantiene la idea de sostener esa alianza, pero también de marcar su disconformidad frente a lo ocurrido.

Sostuvo que “hay una incidencia de Unidos por Bragado en esto de repartir cargos a su gusto, sin tener en cuenta que es un momento en el que el radicalismo tiene otra expectativa”. Resaltó que “a nivel provincial y nacional encabezan las listas dos radicales”, por lo que considera que en Bragado “la UCR merecía un trato distinto”.

Opinó que “hubo un destrato por parte de Unidos por Bragado, que fue lo que motivó la renuncia del presidente Benalal y también la de los vocales y la de Burghetti en Medio Ambiente”. Además, indicó que “Unidos por Bragado viene perdiendo en el camino a Acción para el Desarrollo, la Coalición Cívica y el PRO; entonces evidentemente hay algo que deberían mirar porque no cierra”.

Consultada sobre cómo quedó el vínculo con la concejal Eugenia Gil (militante radical que continúa dentro del bloque Juntos), dijo: “tengo una buena relación y espero que ella logre su cargo -como senadora provincial-; es una militante radical de siempre y hay que respetarla”.

Entradas relacionadas