Cuando la solidaridad se antepone al dolor: imágenes de una donación de órganos que salva vidas

En medio de las horas de dolor que vive nuestra comunidad, la Clínica La Pequeña Familia de Junín dio a conocer un video donde muestra el momento exacto en que se realizó el protocolo de donación de órganos. Constituye una clara muestra del gran gesto que tuvo el donante al tener como deseo póstumo ayudar a los demás y también de la familia del difunto al dar cumplimiento de lo quería.

De acuerdo a lo informado, el operativo se realizó a las 21hs de ayer, para lo cual arribó un helicóptero con un equipo de profesionales del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires).

El personal de salud se movilizó hasta la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica, donde se concretó una donación multiorgánica de corazón, hígado y riñones, siendo el Dr. Fabio Repetto quien estuvo a cargo.

Otra cuestión que queda en evidencia es el respeto y profesionalismo del personal de salud, cosa que fue resaltada por la propia institución: “como siempre, este tipo de procedimiento es un gesto de compromiso de nuestros profesionales que nos llena de orgullo. Agradecemos a los servicios de terapia intensiva, mesa de entradas, seguridad, quirófanos y al acompañamiento de la ambulancia del Hospital Abraham Piñeyro”, indicó.

Entradas relacionadas