CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES EN EL CONFLICTO ENTRE ACERBRAG Y LA UOM

Luego de la escalada que tomó ayer el conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Acerbrag, finalmente se arribó a un impasse. Según informó hace instantes Rubén Senga a BRAGADO TV, acordaron un cuarto intermedio hasta las 15hs de mañana.

El sindicalista aseguró que la UOM está exigiendo que la fábrica funcione durante 7 días con la Guardia Imprescindible (lo que significaría casi el cierre) y que se realicen hisopados a todos los trabajadores de la planta. La empresa, por su parte, habría asegurado que mañana dará una respuesta.

Vale recordar que, según comunicó anoche la siderúrgica través de un comunicado, de sus 650 empleados hay 19 infectados, lo cual generó una complicación para el trabajo productivo debido a que acarrearon muchos aislamientos. Acusó a la UOM de haber impedido el ingreso a la planta de los trabajadores y solicitó que depusiera su actitud ya que habría adoptado una postura “unilateral” e “intempestiva” al dejar de lado las negociaciones que venían manteniendo.

En diálogo con la edición matutina de BRAGADO TV, Senga aseguró que “nunca apretamos a ningún trabajador para que no entre a trabajar”. Insistió con que “la gente tiene miedo” y pidió que la empresa cumpla su pedido. “Si bien tienen un protocolo, no se estaba cumpliendo como tendría que suceder”, agregó.

Entradas relacionadas