Cuento del tío: denuncian llamados anónimos para advertir sobre un nuevo “corralito”

Bragado TV > Cuento del tío: denuncian llamados anónimos para advertir sobre un nuevo “corralito”

Esta mañana, la Policía Comunal de Bragado advirtió acerca de nuevas denuncias que han estado recibiendo en torno a los llamados telefónicos con fines extorsivos, comúnmente conocidos como los “cuentos del tío”.

En este caso, según detallaron a través de un informe, los delincuentes advierten sobre un nuevo “corralito” y les consultan a las potenciales víctimas si tienen dólares, con la intencionalidad de hacerse con el dinero de la gente.

A su vez, varios vecinos se contactaron esta mañana con EL MEGÁFONO para dar cuenta de la misma situación. Los oyentes advirtieron que los estafadores se comunican a los teléfonos fijos de las víctimas para preguntarles sobre si tienen joyas u oro. Sin embargo, lo más alarmante del caso, es que en varias oportunidades los delincuentes han manifestado tener conocimiento sobre la dirección de las potenciales víctimas.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna estafa concretada, sin embargo, las autoridades policiales insisten en que se corte todo tipo de comunicación con los estafadores y recomiendan realizar la denuncia al 911 para que el personal se acerque a la zona en donde recibieron el llamado y así tratar de dar con los autores del hecho.

Entradas relacionadas