CUENTOS DEL TÍO: ESTAFARON TELEFÓNICAMENTE A 2 VECINOS DE BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta semana, desde la comisaría se ha emitido un alerta a los medios de comunicación para informar acerca de la denuncia de varios intentos de estafa telefónicos, algunos de los cuáles desgraciadamente se han concretado, por lo que esta mañana ‘EL MEGÁFONO’ dialogó con la Jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, para brindar más información al respecto.

Generalmente se hacen pasar por gente de ANSES, con el fin de engañar a la víctima de que va a ser beneficiaria de un plan social, o muchas veces se hacen pasar por un familiar con el interés de que tienen que hacer el depósito de un dinero”, explicó Pelle, a la vez que agregaba que otro de los cuentos utilizados puede ser el supuesto secuestro de un familiar.

Usualmente, las víctimas que suelen caer en el engaño son personas mayores a 70 años, a quienes en el caso de tratarse de un secuestro virtual, les piden dinero en efectivo o pertenencias de valor, las cuáles son colocadas en bolsas para que los delincuentes las pasen a retirar por la vereda del domicilio, lo que implica que los estafadores están en la ciudad.

En el transcurso del mes han tomado conocimiento, por medio del 911, sobre 9 llamados de esta naturaleza, 2 de los cuáles se han podido concretar.El monto es importante y ronda arriba de los $90.000”, precisó Pelle.

Ante los llamados telefónicos sospechosos, la Jefa de la Policía Comunal dijo que “lo que tiene que hacer uno es no perder la calma, cortar la comunicación, comunicarse con el 911o con ese familiar, o con todos los familiares que sean necesarios para chequear que la información sea fidedigna.

Una vez que se recibe la denuncia por parte de la víctima, se da el alerta a los móviles policiales para que se acerquen al domicilio de la persona con la finalidad de detectar movimientos extraños o personas sospechosas.

Puede ser que los delincuentes estén cerca o no, generalmente los llamados duran entre 30 o 40 minutos, es decir que los delincuentes tienen tiempo suficiente como para armarse de una información importante de la víctima”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas