Culminó la primera jornada de recolección de residuos electrónicos

Tal y como se había anunciado con anterioridad, este miércoles dio inicio una de las dos jornadas de recolección de residuos electrónicos, organizado por el Rotary Club Bragado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Bragado.

Nosotros como Municipalidad firmamos un convenio con el Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos y lo favorable es que por un lado estos residuos son de un costo muy alto de disposición, entonces muchos municipios tienen la firma de este convenio. En segundo lugar nos asegura la trazabilidad del residuo, o sea, sabemos de dónde sale y hacia donde va, tanto la separación como la disposición está aprobada por OPDS que es el organismo que regula el tema”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, Natalia Gatica, en diálogo con EL MEGÁFONO.

Además, Gatica explicó que ya habían hecho dos viajes con 1500 kilos de residuos electrónicos y estaban generando un nuevo turno en la penitenciaría para hacer otro. Por otro lado, en el caso de que llueva, este jueves a primera hora comunicarán dónde trasladarán el punto de acopio.

Por su parte, Claudia Lepiscopo, presidenta del Rotary Club Bragado, agradeció a la comunidad por haberse sumado a la iniciativa acercando varios electrodomésticos y aparatos eléctricos en desuso como televisores, impresoras, computadoras, entre otras cosas.

Por un tema de seguridad nos pidieron que no llevemos celulares porque ellos arreglan los celulares, y hay muchos celulares en la penitenciaría que quedan dando vueltas y es medio peligroso”, aclaró Pablo Zuleta, quien desde la municipalidad colabora con la recolección de residuos electrónicos en hogares particulares, ya que hay mucha gente que no se puede acercar por temas de movilidad y se contactan con el Rotary Club para que los vayan a retirar.

Vale recordar que este jueves está prevista una nueva jornada de recolección en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 16 horas.

Entradas relacionadas