Dañaron las silobolsas de un productor de O’Brien y el damnificado dio su palabra

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la madrugada de este miércoles se registró un nuevo ataque a silobolsas, resultando damnificado el productor José Ronchi, oriundo de O’Brien. Ante lo sucedido, el periodista Marcelo Méndez conversó con la víctima para conocer cómo se enteró del hecho.

Ocurrió en un campo situado a 6 mil metros del cruce de las rutas provinciales N°65 y N°46, en la localidad de Morse. Allí cometieron la rotura de tres silobolsas: dos de maíz y uno de soja. Son 160 mil kilos de soja y más o menos 390 mil kilos de maíz”, detalló Ronchi. Según aclaró es el primer hecho de este calibre que sufre, pero mencionó que en campos vecinos sucedió lo mismo.

Lo que es soja lo estamos levantando hoy. Lo estamos trayendo para secarlos porque era soja que estaba seca”, añadió el productor, a lo que sumó: “han rajado de punta a punta la bolsa y se desparramó. Caminando entraron”.

En ese sentido, agregó: “esa chispa empezó en 2008 y se ha potenciado. Hace un tiempo atrás estaban diciendo que tenían que salir a cortar las silobolsas con una cortapluma”. “Esto es para hacer daño, yo me inclinaría a se ha creado cierto fanatismo. O bien que son vagos, eso no se sabe”, señaló Ronchi, descartando un ataque personal hacia él.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas