DANIEL DISANTI PROPONE CREAR UNA CASA DEL ESTUDIANTE EN CHIVILCOY

Tal como lo adelantó días atrás la primera edición de BRAGADO TV, el concejal Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita) se encuentra impulsando una iniciativa surgida desde un grupo de jóvenes. Propone la creación de una Casa del Estudiante en Chivilcoy, de la misma manera que ya ocurre en las ciudades de La Plata, Junín y Buenos Aires.

El edil aspira lograr el acompañamiento del resto de los concejales a un proyecto de resolución y así poder lograr su aprobación por acuerdo de bloques o en una sesión. No obstante aclaro: “será el Ejecutivo quien vea si es viable o no”.

Disanti argumentó su propuesta en los altos costos que deben afrontar los jóvenes que desean estudiar en Chivilcoy, ya sea por el alquiler que deben pagar y/o los gastos de traslado. Manifestó que a muchas familias les resulta difícil poder sostenerlo, por lo que sería una buena iniciativa “para que no tengan que dejar el estudio”.

Habló de sus intenciones de reunirse con el director municipal de Juventudes, Federico Prado y contó que el Centro Universitario de Chivilcoy le aportará datos precisos sobre las carreras que se dictan allí.

Dijo que “es una forma de solucionarle los problemas a los vecinos y fundamentalmente a los chicos que quieren estudiar”. Reconoció que “no es sencillo –de concretar-“, por lo que agregó: “estoy buscando el sí”.

Entradas relacionadas