Daniela Monzón le responde al actual Jefe del PAMI local, Salvador Alonso

Bragado TV > Daniela Monzón le responde al actual Jefe del PAMI local, Salvador Alonso

Salvador Alonso es el actual Jefe de PAMI de nuestra ciudad. Hace dos años casi que no concede entrevistas a los medios de comunicación de Bragado, se lo ha invitado tres veces al Honorable Concejo Deliberante de Bragado y no ha concurrido, pero si hace apariciones a través de las redes sociales con una nota haciendo responsables a los medios de prensa sobre la gestión del PAMI. 

Alonso expresó que ni los medios locales y el oficialismo de Bragado han opinado sobre la situación del PAMI durante el gobierno de Macri, diciendo que los medicamentos aumentaron un 718 por ciento, entre otros cuestionamientos. En otra parte de la Nota, Alonso dice que durante la gestión de PAMI, se le quitó los medicamentos a 9 millones de afiliados.
 

Una de las críticas de Alonso recayó en la  conocida farmacéutica, Daniela Monzón quien también en su momento, Jefa del PAMI local.
 Daniela Monzón dijo que llama mucho la atención la nota que hizo Alonso en las redes sociales. “Yo tomo la memoria que tiene una persona como la capacidad que tiene una persona para relacionar el pasado, presente y futuro, eso es lo que nos permite nuestra memoria, saber de dónde venimos y adónde vamos, y quienes somos.

 “Cuando nos falla la memoria es cuando comenzamos a confundir datos del pasado y del presente y conocemos muchas enfermedades relacionadas a eso.
 Alonso habla de memoria selectiva y habla solo del gobierno de Macri y la pregunta que uno se hace es quien gobernó estos últimos dos años y medio. “Pareciera que la memoria de Alonso llega hasta el año 2019 y de ahí en adelante, no tiene memoria.

 “No voy a entrar en discusión con Salvador Alonso y me voy a referir a nuestra gestión, que según Alonso fue la peor gestión en la historia del PAMI. Alonso dijo que el PAMI le quitó la medicación a nueve millones de afiliados, pero debo decir que el PAMI tiene 5 millones de afiliados y es algo que Alonso debería saber él que hace dos años y medio que está a cargo de la jefatura del PAMI.
 En lo personal siempre he dado notas y en ningún momento PAMI impide dar notas ni concurrir al Concejo Deliberante, como él lo dice, sin embargo sí puede concurrir a los actos militantes. Falta al PAMI, deja de atender a los afiliados para ir a los actos militantes.
 Daniela Monzón, recordó que ella asumió el PAMI en marzo de 2016, “cuando me designó el intendente Vicente Gatica y Pablo Torello. 

“En ese momento se encontró en PAMI un galpón con sillas de ruedas tiradas, ambulancias tiradas, no había cobertura en los hospitales con esos nos encontramos. 

“En Bragado nos encontramos una oficina totalmente colapsada pero no por eficiencia.  Flavio Cicconi estaba a cargo con mucha experiencia y conocimiento del cargo, tres empleadas que se quedaban hasta después de su horario de salida y dos asistentes sociales. “Cuando yo entré incorporamos dos personas más y luchamos en mi período para incorporar una médica y nos permitió trabajar de manera ordenada, se trabajaba en equipo y pudimos todo al día en todos los aspectos…”.

Estábamos en un lugar complicado para muchas personas porque había escaleras y se pidió el traslado. Las oficinas donde hoy está el PAMI, se pidieron durante la gestión que él dice fue la peor. y al decir esto le está faltando el respeto a sus compañeros e inclusive a la doctora Vanesa Carbonel que trabaja a la par de él y hace muy bien su trabajo y el de Alonso.  

Daniela expresó que el intendente Gatica la eligió en su momento por su profesión, no fue por la militancia, todos saben las diferencias que tengo con el intendente Gatica, y después quedó a cargo una médica.
 

Para Alonso, la peor gestión de PAMI tuvo en Bragado a cargo a una farmacéutica y a una médica y hoy hay un militante de La Cámpora que crítica a sus compañeros, que solo habla por las redes, puede militar pero no se hace cargo de la oficina, y en esto me hago cargo de lo que digo. Dijo que todos los días recibe llamadas de los empleados de PAMI para tratar de solucionar problemas, porque Alonso no lo sabe solucionar…”
 

Si no fuese por los medios de prensa, la señora de Alietti no tendría la medicación, medicación que le corresponde.
 “La diputada kirchnerista Alianello, se enteró por los medios, me llamó y se lo pudimos resolver, también el intendente Vicente Gatica le escribió a la jefa actual de PAMI. Lo lamentable es que él como responsable del PAMI local no hizo nada.

 “No hace nada por las vacunas, en mi farmacia recibí solamente 120 vacunas…”.
 Según Alonso, la peor gestión de PAMI fue la mía, en ese momento se sancionó a los médicos que cobraban un plus, se les sacó la cápita, y se incorporaron tres médicos, y él no logra dar de alta a Emma Elizalde que hace tres meses está esperando.

Entradas relacionadas