De Industria de Nación a Hidráulica Provincial: Mariano Marini suma gestiones

Bragado TV > De Industria de Nación a Hidráulica Provincial: Mariano Marini suma gestiones

Un recorrido por ámbitos de los tres niveles, municipal, provincial y nacional, fueron los encuentros que mantuvo el contador Mariano Marini en la última semana.

En la Municipalidad de Roque Pérez, el Intendente José Luis Hornas, junto a la secretaria de Gobierno Graciana y el Subsecretario de Producción, recibieron al Director Provincial de Cooperativas agropecuarias y al contador Marini, con intercambio sobre posibles trabajos en conjunto con los programas provinciales disponibles y el enfoque local de gobierno; siguiendo la visita a la Cooperativa Apícola que cuenta con una sala de extracción de miel y luego por las obras del polideportivo que cuenta en la etapa final de construcción de 1800 metros cuadrados cubiertos a disposición del deporte.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Guillermo Jelinski, recibió en la ciudad de La Plata a Mariano Marini que fue acompañado por el Ing. Raúl Di Marco. Encuentro proyectado para analizar situación hídrica de la ciudad de Bragado y planificar posibles soluciones tanto en el contexto de pluviales como de cuencas hídricas y algunos entornos con abundante sedimentación.

Mariano acompañado del Presidente de la Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado Ltda. Carlos Alietti, fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires por el nuevo Director Provincial de Ganadería Veterinario, Héctor Trotta, y el Director Provincial de Cooperativas Agropecuarias Nicolás Bento; los bragadenses agradecieron los recursos que llegaron a la cooperativa a través de los beneficios del programa de Ley Ovina, sugerencia y explicaciones dadas por Bento y el Subsecretario de Desarrollo Agrario Cristian Amarilla, en momentos de visitar Bragado y reunirse justamente con Alietti y Marini; por otro lado, se proyectaron nuevos trabajos conjuntos en post de mejoras en la producción e intentar que la población acceso a bienes esenciales a precios más accesibles como los beneficios que se generan con fuerte impulso desde el Estado Provincial.

SECRETARIA DE INDUSTRIA DE NACIÓN

El contador Marini tuvo un encuentro con el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, generando un intercambio en distintas temáticas vinculadas al entramado productivo nacional, en virtud del conocimiento profesional del bragadense y como integrante de la Confederación General de la Industria de Argentina y del Parque Tecnológico Litoral Centro SAPEM desde hace más de 10 años. Schale explicó los ejes de la gestión a su cargo en el marco de un programa económico productivo interministerial, contando las acciones directas hacia las empresas e indirectas a través de los bancos oficiales; por último, analizaron el estado de situación del ANR para el parque industrial de Bragado, presentada la solicitud por el ejecutivo de nuestra ciudad, en virtud de gestión realizada por Mariano Marini que finalizo con reunión en la sede ministerial de nación el día 17 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Economía de la Nación, frente a Casa Rosada, fue sede de la reunión de Mariano Marini y el Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bragado Guillermo Anso, que visitaron al Director General de Coordinación Institucional Lautaro Vicario. El funcionario nacional detallo el trabajo y situación actual de las variables macroeconómicas, con énfasis en el impacto en las pequeñas y medianas empresas, por especial interés de Anso por los comercios e industrias de nuestra ciudad y también intercambiando por el desarrollo y planificación de CAME; por otro lado, Mariano Marini hizo entrega de un ejemplar de su libro Seudofederal Argentina, que había sido solicitado previamente para ser incorporado a la Biblioteca del Ministerio de Economía.

Siguiendo la temática técnica económica, Mariano Marini fue recibido en el Banco Central de la República Argentina, por el Director del organismo Lic. Guillermo Hang y el asesor del directorio Lic. Mauro Ferraro. En el inicio de la reunión se abordó el tema de los Créditos Hipotecarios UVA, detallando porque se llega a la situación de desequilibrio en las cuotas y la dificultad de los deudores, producto del error de las estimaciones al momento de la implementación a cargo del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que estimaron una inflación del 10% para el 2018 y de un digito para 2019 y fueron del 47,2% y 55,4% respectivamente; luego de ello, revisaron las propuestas enviadas al congreso nacional para encontrar una solución con algún sistema de puente hacia otro modo de cálculo de deuda y cuotas.

Finalizando la reunión, los economistas mostraron al contador Marini los tableros de control y seguimiento de las variables macroeconómicas e indicadores bancarios de la Argentina, sobre los que se generan indicadores e informes para la toma de decisiones de las autoridades monetarias y económicas del gobierno nacional.

Entradas relacionadas