DEBATE POR EL ABORTO LEGAL: UNA GINECÓLOGA EXPLICÁ SU POSTURA EN CONTRA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que garantizaría un aborto legal, seguro y gratuito se encuentra bajo tratamiento en el Congreso de la Nación, por lo que diversas figuras y profesionales se expresan respecto a este flagelo. En este caso habló la médica ginecóloga Graciela Fazzito, quien ante la cámara de El Megáfono expresó su postura en contra.

En su discurso, la profesional mencionó que además de ser una cuestión religiosa y filosófica, es una científica. “Desde que estudiamos biología sabemos que cuando un gameto masculino y femenino se unen, en el momento de la concepción, ya ahí hay una nueva vida con un genoma individual”, indicó, y dijo: “Creo que todas las ginecólogas de acá de Bragado sostenemos lo mismo”.

Respecto a la clandestinidad de los abortos, Fazzito comentó: “Los métodos anticonceptivos para hacer una planificación familiar son gratuitos, acá en Bragado y como en todas las partes del país. Hasta los preservativos. Uno lo que tiene que ser es un poco más responsable y planificar cuando quiere un embarazo. No estamos hablando de violaciones, sino de embarazos deseados y planificados”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!