“Debemos ser responsables, los intendentes administramos los recursos de la gente”, dijo el intendente Gatica

Bragado TV > "Debemos ser responsables, los intendentes administramos los recursos de la gente", dijo el intendente Gatica

El intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, visitó los estudios de Bragado TV y mantuvo un diálogo con Marcelo Méndez en el transcurso de El Megáfono.

Uno de los primeros temas abordados por el jefe comunal fue el tema de la Rendición de Cuentas aprobada el jueves por la noche en el Concejo Deliberante de Bragado.

Gatica calificó como positivo este hecho de haberse aprobado “porque hasta contó con el acompañamiento de concejales de la oposición como el caso de Daniel Disanti y esto lo hace más contundente…

Dijo entender la posición que adoptó el bloque opositor, “yo he sido concejal y siempre uno tiene visiones diferentes, de hecho el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de los problemas de la gente”, como siempre decía el doctor Aníbal Rizzo y allí hay distintas miradas, distintas visiones y no siempre se logra el 100 por ciento del consenso y así es la democracia.

CUESTIONAMIENTOS A LOS SERVICIOS

Uno de los cuestionamientos de la oposición en el debate de la Rendición de Cuentas fueron los servicios que presta la Municipalidad.

En este sentido, el Intendente que “está bien, lo primero que tenemos que hacer para resolver una situación es reconocer cuando no está bien…

Volviendo atrás en el tiempo, recordó que asumió su segundo período de gobierno el 10 de diciembre de 2019 y en marzo del 2020 se detuvo el país con la pandemia.

“Dijo que el proceso de contratación de maquinarias que se está realizando en la actualidad, tiene que ver con la necesidad de prestar servicios…

“Bragado se ha extendido mucho, Bragado hace unos años tenía 700 cuadras y hoy tenemos 1.700 cuadras de tierra, los barrios llegan cada vez más lejos, con tres o cuatro equipos de trabajos que no son suficientes y con máquinas obsoletas que fuimos cambiando pero con la velocidad que hubiésemos pretendido, no alcanzan los recursos, pero las máquinas que hemos adquirido han sido con recursos propios.

“Debemos ser responsables, los intendentes no fundamos las cosas, solo tenemos que administrar los recursos que son de los vecinos, expresó el Jefe Comunal Vicente Gatica.

Entradas relacionadas