DENUNCIAN IRREGULARIDADES POR SEGUNDA VEZ EN EL PROGRAMA “VERANO ATR”

Por segunda vez, UDOCBA y FEB denuncian irregularidades en torno a la designación del coordinador del programa de verano “ATR”. El pasado viernes en “BRAGADO TV AL MEDIODÍA”, Viviana Molina, también en representación de María Eugenia Calderón quien no pudo concurrir a la entrevista por trabajo, explicó la situación.

Después de hablar con ustedes y plantear la situación, nos contesta la Jefa Distrital esa nota donde dice que de acuerdo a lo que dicta la normativa y a las condiciones que tiene que cumplir el coordinador después de hacer la evaluación, se determinó que la persona fue redesignada y fue la que fue presentada en reunión de UGD, cosa que no sabíamos si había más personas presentadas para cubrir ese cargo”, explicó Molina.

Pero las irregularidades no terminan allí, ya que según explicó la Secretaria General de UDOCBA, tras la renuncia de la primera coordinadora, se designó a otra persona, en este caso un profesor de educación física, quien habría aceptado el puesto para renunciar al día siguiente.

Se llama a una segunda persona, a un segundo docente y acepta en la segunda instancia, lo cuál al segundo día después de haber tomado, renuncia. Quiero imaginar que la renuncia de esa persona también está escrita, eso es lo que corresponde”, agregó.

Desde los gremios piden que se sea más transparente, ya que aclararon que no dudan acerca de la capacidad de las personas nombradas para llevar adelante el cargo, pero siguen sin saber quiénes presentaron los proyectos para cubrirlo.

No tenemos los nombres de las personas que se anotaron, que presentaron proyectos”, explicó. Además, tras la renuncia del segundo coordinador, se llamó telefónicamente a otro profesor de educación física, quien ahora sería el encargado del programa ATR, acción que tampoco habría sido comunicada.

Entradas relacionadas