DERMATÓLOGOS REALIZAN CONSULTAS GRATUITAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

En el marco de la semana de la prevención del cáncer de piel, dermatólogos de nuestra ciudad se han adherido a una campaña nacional ofreciendo consultas gratuitas. Hoy es el último día, motivo por el que los interesados tendrán que apurarse para solicitar su turno.

La campaña comenzó el 19 de noviembre. Quienes se encargaron de difundirla en Bragado son Alicia Cocco y Horacio Graffigna, quienes realizan revisiones de lunares y lesiones dudosas de la piel.

Los dermatólogos lamentaron el aumento de casos de cáncer de piel que se está registrando en los últimos años ya que 1 de cada 5 personas podría padecerlo. Sin embargo, Alicia destacó que “tanto la campaña gratuita como la concientización de las personas en cuanto a la detección precoz, da sus frutos”.

Consultados acerca de las medidas preventivas que se pueden tomar, Horacio habló de la importancia de no exponerse a los rayos ultravioletas del sol en los horarios no aconsejados (entre las 10 y 16hs) y buscar zonas de sombra, utilizar protectores solares adecuados (factores mayores a 30), usar ropa adecuada y sombreros, proteger la vista con anteojos de sol certificados, evitar las camas solares y no exponer de manera directa a los niños menores a un año. También recomendaron realizarse controles una o dos veces al año.

Muchos son los centros de atención que adhieren a la campaña en todo el país. Pueden consultarse en la página www.cancerdepiel.org.ar. Sobre Bragado se menciona a BRALCEC (Falcón 261), cuyos turnos en el día de hoy se darán entre las 16 y 18hs; el teléfono es 424201.

Entradas relacionadas