DERRIBANDO BARRERAS: LA HISTORIA DE ZULMA BASUALDO

Ayer al mediodía, ‘BRAGADO TV’ dialogó con una reconocida vecina de nuestro medio, Zulma Basualdo, quien desde hace varios años destaca por el trabajo que ha decidido desempeñar, independientemente de su género.

Basualdo ha sido en muchas oportunidades un ejemplo en el sentido de conquistar espacios que generalmente han sido reservados para los hombres, como el manejo de maquinaria pesada. “Hace ya 11 años con máquinas viales, eso me sirvió para desarrollar mis capacidades, que algunas no sabía que las tenía, así que realmente fui creciendo en lo profesional”, explicó.

Fue gracias a su trabajo, que recientemente llevó adelante una capacitación en el manejo de maquinaria pesada para una empresa privada de Alberti. Si bien cualquier persona podía participar de la misma, Basualdo resaltó que la mayoría de las interesadas fueron mujeres.

Me encanta, es algo que me gusta y que tenía proyectado en mi de lograrlo en algún momento”, explicó Zulma al referirse a su más reciente trabajo como camionera, el cuál comenzó a desarrollar desde hace algunos meses en nuestra ciudad. “Yo soy muy nueva con el tema del camión y he recibido mucha colaboración por parte de los hombres”, aclaró.

Entradas relacionadas