Desde 2021 hubo 61 casos de interrupción voluntaria del embarazo en Bragado

Bragado TV > Desde 2021 hubo 61 casos de interrupción voluntaria del embarazo en Bragado

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó que en Bragado hubo 61 casos de interrupción voluntaria del embarazo desde la puesta en marcha de la Ley 27610 en enero de 2021. También explicó que hubo otros 3 casos de interrupción legal del embarazo, los cuales corresponden a situaciones en que la Justicia lo habilita por cuestiones de salud o casos de abuso.

La funcionaria manifestó que “la interrupción puede ser de dos formas: por medicación de acuerdo al tiempo gestacional que lleve, o quirúrgica”. Contó que el Hospital cuenta con un equipo multidisciplinario estable para atender los casos voluntarios, aunque aclaró que “no se llega de entrada a la interrupción, -sino que- hay pasos previos”; “para avanzar, -la mujer-debe tener real conciencia de la interrupción que va a realizar y debe estar segura”, dijo.

Enfatizó que 53 de las interrupciones voluntarias se realizaron con comprimidos, 6 requirieron internaciones y 2 debieron ser derivadas a otros centros de salud.

En cuanto a las interrupciones legales, sólo una se realizó en el Hospital, ya que las otras dos tuvieron que ser derivadas a Pergamino.

Entradas relacionadas