DESDE ALEMANIA, UNA BRAGADENSE CUENTA CÓMO VIVE LA CUARENTENA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La pandemia se vive de diferentes formas alrededor del mundo, debido a la gran cantidad de culturas diversas, políticas de estado distintas y otras realidades sanitarias. Para conocer la situación en Alemania, El Megáfono dialogó con la bragadense Silvana Barrere.

Actualmente Barrere reside en la ciudad de Velbert, al oeste de Alemania. Desde el 27 de febrero vive en Velbert, está allí con el objetivo de tener una “experiencia en el exterior, influenciada por ya haber vivido en este país europeo hace 12 años.

A las dos semanas que llegué acá decretaron la cuarentena. Se paró el mundo de repente”, expresó la mujer, quien contó que vive en la casa de una familia conocida. Si bien de a poco las “barreras se empiezan a liberar”, Barrere explicó que en su ciudad no hubo muchos casos pero su región fue una de las que más infectados tuvo.

Cada provincia alemana -bundesland- tomó sus propias medidas preventivas. Había políticas que coincidían como la suspensión de las actividades educativas en todos lo niveles, los cierres de negocios con atención al público y las restricciones horarias para las entidades de administración pública, como también el uso obligatorio del barbijo.

La gente hoy en día sigue usando los barbijos, ahora por ejemplo se permite el uso de ascensores a más de una persona por vez”, indicó la bragadense, a lo que añadió: “Abrieron todos los negocios de nuevo, pero los que tienen servicios dentro -bares/restaurantes- deben asegurar el distanciamiento apropiado”.

SILVANA BARRERE – DESDE VELBERT – CÓMO SE VIVE LA PANDEMIA EN ALEMANIA

SILVANA BARRERE – DESDE VELBERT – CÓMO SE VIVE LA PANDEMIA EN ALEMANIA

Publicado por El Megáfono en Martes, 16 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas