DESDE EL VIERNES SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN TODO EL PARTIDO DE BRAGADO

Una noticia de último momento fue confirmada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, a BRAGADO TV. Desde el viernes todas las personas que circulen en la vía pública o en espacios ajenos a su propio domicilio tendrán que utilizar cubrebocas en forma obligatoria.

Los cubrebocas deben ser de fabricación casera de manera tal que se reserven los barbijos al personal de salud que pueda necesitarlo para su labor diaria. La exigencia se hará desde el viernes, de manera tal de que todos podamos armarlos entre hoy y mañana siguiendo los instructivos que se han masificado a través de los medios de comunicación e internet.

Consultado por este medio, el funcionario explicó que las mascarillas de protección facial pueden resultar un complemento optativo, pero que no reemplaza al cubrebocas ya que necesariamente lo tendremos que utilizar todos.

Vale recordar que el cubrebocas ya venía siendo una recomendación por parte del Municipio desde el pasado 9 de abril. Ahora se avanzó en su exigencia en forma obligatoria, tal como lo hace la Capital Federal desde hoy y como planea hacerlo toda la provincia de Buenos Aires desde el próximo lunes.

Entradas relacionadas