Desde este miércoles se aplicará el nuevo protocolo de menos hisopados en Bragado

Bragado TV > Desde este miércoles se aplicará el nuevo protocolo de menos hisopados en Bragado

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó que desde mañana se comenzarán a implementar en Bragado los nuevos métodos de diagnóstico de Covid-19 de acuerdo a lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires. Se reducirá significativamente la cantidad de hisopados, ya que quedarán restringidos a ciertos grupos de población y casos específicos. La mayoría de los positivos pasarán a identificarse mediante criterios clínicos – epidemiológicos.

El anuncio fue realizado en el Salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, en compañía del médico Rafael García. La funcionaria manifestó que “la provincia determinó a quienes vamos a testear, que es a las personas que corren riesgo”.

Enfatizó en que la mayoría de la población de Bragado tiene dos dosis de la vacuna o tres, y también que el mayor porcentaje de los infectados transita la enfermedad con cuadros leves. Dijo que actualmente los testeos no son la principal herramienta para enfrentar a la enfermedad, sino el aislamiento.

Remarcó que “el cambio es a quiénes vamos a hisopar”; “calculamos que va a ser el 15% de los hisopados que tenemos hoy en día”, indicó. Se limitará a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y todo aquel que tenga una mala evolución en el transcurso del Covid. El resto deberá aislarse automáticamente al presentar síntomas y llamar al 541111 (de 8 a 20hs) para recibir indicaciones y registrarse.

Un dato importante es que la atención para el Covid-19 ya no quedará limitada al Hospital, sino que también lo harán los centros de salud privados.

Entradas relacionadas