DESINFECTARÁN LOS VEHÍCULOS QUE INGRESEN A BRAGADO Y MEDIRÁN LA TEMPERATURA DE TODOS LOS QUE LLEGUEN

El intendente municipal Vicente Gatica anunció hace instantes una serie de medidas que se implementarán en nuestra ciudad desde el día de hoy. Son varias, destacándose entre ellas la desinfección de todos los vehículos que ingresen por los accesos Bernardo de Elizondo y Juan Domingo Perón, y también la implementación de controles de temperatura a todas las personas que lleguen. Además, se refirió a la campaña solidaria que recaudó 12 millones de pesos para la Cooperadora del Hospital.

Las medidas fueron comunicadas a través de una transmisión en vivo que efectuó el Jefe Comunal a través de la fanpage oficial de Facebook de la Municipalidad de Bragado. Estuvo acompañado por el presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis, Francisco Márquez, y también dos representantes de las empresas e instituciones que impulsaron la campaña benéfica: Juan Pedro Aristi (presidente de La Bragadense) y Sergio “Napo” Molina (presidente de Bragado Club).

Gatica manifestó que a raíz de la pandemia de Coronavirus “nos hemos puesto como objetivo tres principios: la salud, la contención social y la seguridad”. Dijo que se reasignaron las partidas de distintas áreas del gobierno para tales propósitos, pero insistió en que nada será suficiente si la comunidad no cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “nosotros tenemos que mantener a nuestros vecinos en sus casas, porque es el único antídoto que va a permitir que Bragado tenga la menor cantidad de enfermos posibles”. Además, sostuvo: “de los irresponsables se va a hacer cargo el Estado”.

Posteriormente se refirió a las nuevas medidas que se implementarán hoy: el incremento de la limpieza con lavandina en los espacios públicos que más frecuentan los vecinos, el pago de los salarios del personal de la planta municipal y del personal de salud, la redirección del tránsito para tener un mayor control de quiénes circulan, la instalación de arcos de desinfección de vehículos en los dos accesos de Bragado y la incorporación de mediciones de temperatura con termómetros láser a todas las personas que lleguen a bordo.

En lo que respecta a Márquez, Molina y Aristi, agradecieron el gran apoyo que recibió la campaña para el Hospital ya que en pocos días se lograron recaudar 12 millones de pesos. Manifestaron que la Cooperadora se abocará a la compra de los insumos que sean necesarios en el nosocomio y así poder estar mejor equipados para un potencial aumento de casos de Coronavirus en Bragado.

El Intendente desde el Salón Blanco de la Municipalidad junto a referentes de la sociedad civil y cooperadora del Hospital

Publicado por Municipalidad de Bragado en Viernes, 27 de marzo de 2020

Entradas relacionadas