DESMIENTEN QUE EL BRAGADENSE INFECTADO CON CORONAVIRUS HAYA DEAMBULADO POR LA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran conmoción ha generado en Bragado la confirmación del primer caso positivo de Coronavirus. Inmediatamente comenzaron a circular imágenes de la persona infectada y se masificaron una serie de versiones sobre supuestos lugares donde habría ido y personas con las que habría tenido contacto. Sin embargo, la Municipalidad de Bragado salió rápidamente en defensa del joven, asegurando que siempre se mantuvo aislado en la casa de su familia. Además, se procedió a la identificación de las personas que estuvieron en el mismo medio de transporte cuando llegó a nuestra ciudad a los fines de realizarles el seguimiento de salud preventivo correspondiente.

El bragadense infectado tiene 32 años. Desde hace un tiempo vive en Irlanda y regresó a Bragado para participar de un casamiento que nunca se efectuó. Llegó el 12 de marzo, previo a una escala en Francia que tuvo el vuelo.

De acuerdo a lo conocido, se movilizó hasta Bragado a bordo de uno de los minibuses de “21900” junto a otras tres personas, las cuales ya fueron identificadas. “Aclaramos que la persona actualmente internada por esta afección -Coronavirus- viajó en la empresa el día jueves 12/03 a las 16:30hs desde CABA. Fue el único viaje que realizó en el mes de marzo. Ya informamos el listado de pasajeros al Comité de Crisis de la Ciudad y este arbitrará los medios para comunicarse con cada pasajero e indicarle los pasos a seguir”, indicó la compañía de transportes a través de un comunicado.

Según explicó a BRAGADO TV la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, el joven infectado siempre se mostró asustado de tener la enfermedad, motivo por el que evitó el contacto con sus familiares (él mismo pedía que le dejaran los alimentos en el patio para no acercarse). La única persona que lo tocó fue su madre con un abrazo, quien fue hospitalizada luego de que presentara un dolor de garganta; no obstante, se considera poco probable que pueda estar contagiada.

Otro dato destacado por la funcionaria es que el bragadense rápidamente se registró en el 107 y nunca habría violado el aislamiento. Reconoció que hubo denuncias sobre supuestas salidas que habría hecho, pero aclaró que siempre estuvo en su casa al momento en que acudió la policía.

El malestar del joven infectado comenzó a registrarse días cuando notó la presencia de fiebre y tos seca, aunque los profesionales de salud no pudieron constatar la fiebre, motivo por el que únicamente le realizaron un hisopado preventivo. Posteriormente manifestó tener dolor de garganta y ayer se confirmó la aparición de un cuadro febril, razón por la que decidieron internarlo en el Hospital Municipal San Luis y considerarlo un caso sospechoso hasta que se conocieran los resultados del análisis que venía efectuando el Instituto Malbrán.

La constatación de que se trataba de un caso positivo de COVID-19 se produjo alrededor de las 17:30 de ayer, aunque la comunicación oficial por parte del municipio se produjo en horas de la tarde-noche.

La identidad del joven de 32 años nunca fue informada oficialmente con la intención de resguardarlo. No es un delincuente ni ha hecho nada malo (por lo menos no está demostrado), motivo por el que el escrache ocurrido anoche en las redes sociales resulta inadmisible.

INFORME TEXTUAL PUBLICADO ANOCHE POR EL MUNICIPIO

Tal como lo informo la Secretaria de Politicas Publicas de Salud, Monica Pusso, en el día hoy llego desde el Instituto Malbran la confirmación de un caso de COVID-19 para un paciente de sexo masculino de 32 años.
El paciente, que reside fuera del país, llego a la ciudad el día 12 y desde ese mismo momento mantuvo aislamiento social y familiar, en su domicilio, situación que fue inmediatamente comunicada al 107 y desde ese mismo momento se realizó el control diario.
En dos ocasiones en oportunidad de los controles el paciente refirió estado sub febril por lo que se realizó el hisopado y se envió al centro de referencia.
Respecto de los controles que demanda una situación de este tipo se siguieron todos los protocolos que marca la OMS y Ministerio de Salud de la Provincia.
El paciente se mantiene estable y asintomático. También se señaló que se tomaron las medidas de aislamiento social para los familiares convivientes.
Mañana se brindara un nuevo parte de salud de la Dra. Pusso para mantener la información actualizada y de forma oficial.

COMUNICADO DIFUNDIDO POR LA EMPRESA 21900

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas