DESTROZARON MÁS DE 20 VIDRIOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA

Mientras muchos intentan quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible, acatando las normas decretadas por la Municipalidad y resguardando su salud ante todo, otros inadaptados hacen de las suyas, ocasionando daños a instituciones que hoy atraviesan una situación sumamente compleja. Lamentablemente, esta vez le tocó a la Escuela Agrotécnica.

Como es de público conocimiento, todas las instituciones educativas se encuentran con sus puertas cerradas, pero el Instituto Agrotécnico cuenta con una serie de animales que alimentan diariamente. De ésta tarea se encarga Roberto Pellegrino, director de la escuela, quien relató a Bragado TV que al llegar al instituto para alimentar a las gallinas se encontró con una serie de daños en los vidrios de las ventanas que daban al patio. En concreto, se han destrozado todas ventanas de los baños, algunas aulas y otros vidrios del gimnasio.

El hecho habría ocurrido entre la tarde del jueves y la noche del viernes. Pellegrino hizo pública la lamentable noticia por las redes sociales donde ilustra la situación con algunas fotografías, dando a conocer los daños ocasionados. Rompieron más de 20 vidrios de ventanas que dan al patio trasero, aunque no se registraron faltantes en el establecimiento.

Mientras nuestra institución realiza un esfuerzo muy grande para poder sostenerse económicamente debido a la situación actual de pandemia, otras personas sin medir consecuencias se ocupan de destruir y romper más de 20 vidrios del establecimiento. Nos gustaría saber qué generó nuestra Institución para desencadenar tanto odio y bronca”, escribió el director del establecimiento en las redes.

Tras realizar la denuncia correspondiente, se decidió retirar todos los televisores de las aulas para evitar futuros robos. Pellegrino comentó a nuestro medio que Verónica Tucci, presidente del Consejo Escolar, le informó de la situación al intendente Vicente Gatica, quien dispuso generar un subsidio desde el fondo educativo para solventar los gastos.

Entradas relacionadas