DETALLES DE LA CAPACITACIÓN VIRTUAL DE GENNEIA PARA ALUMNOS DE INDUSTRIAL

Hace algunos días desde Genneia ofrecieron una capacitación virtual para los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Bragado, en donde trabajaron conceptos referidos al funcionamiento y mantenimiento de parques eólicos y solares. Ante ello, “Bragado TV al mediodía” conversó con Adriana Shimabukuro y Pablo Cortés, gestores de la propuesta.

En primer órden, Shimabukuro ponderó el trabajo y la predisposición de Cortés a la hora de charlar con ella para coordinar la actividad. Al mismo tiempo recordó la cantidad de parques eólicos y solares dentro y fuera de la provincia, además de los proyectos de plantas que están programadas para levantarse pronto.

En tanto, Cortés mencionó: “Consideramos que la capacitación es una necesidad y que realmente se requiere de la ayuda y acompañamiento de las empresas para transmitir, dentro de las escuelas, la experiencias en cada una. Un poco sería acercar la realidad de la empresa a las instituciones educativas”.

Según Cortés, uno de sus objetivos es que “los egresados salgan preparados para que puedan trabajar en las empresas y achicar lo más posible esa brecha que hay entre educación y trabajo”. Vale mencionar que la propuesta virtual surge del área de “Universidad Genneia”, en donde se idean y promueven este tipo de actividades.

Entradas relacionadas