DETALLES DE LA TRAGEDIA EN ZÁRATE: HABLÓ EL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO DARÍO RAFFO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El pasado lunes se produjo un fatal accidente vial en la Ruta N°9 en el que murieron tres personas y un bebé resultó herido, tras el impacto de una camioneta contra un auto y un micro. Para comentar la situación del menor tras este grave hecho, el secretario de Desarrollo Humano de la localidad de Zárate, el bragadense Darío Raffo, charló con el noticiero del mediodía.

Oliver, un bebé de 11 meses, fue el único que sobrevivió de la familia venezolana que viajaba en la camioneta (fallecieron sus padres y su abuela). Desde el Estado Municipal de Zárate actuaron los servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el de Atención a la Víctima.

Fueron días muy intensos y con un trabajo muy profesional de ambos equipos, pero humanamente fue muy triste por ver un bebé que, en instantes, pasa de venir viajando con su familia a estar sólo en la vida”, explicó Raffo, a lo que agregó: “rápidamente se pudo adoptar una medida de abrigo con una referente afectiva, quien es compañera de trabajo de la mujer fallecida. Es quien va a tener por los próximos 180 días la guarda del menor”.

Raffo destacó que hubo “un Estado presente inmediatamente con sus servicios”, por lo que se pudo contener y darle abrigo al bebé, del cual dijo que se encuentra bien y siendo trasladado al hogar de su referente afectiva, con algunas quebraduras pero fuera de peligro. El siguiente procedimiento será contactar a familiares radicados en Venezuela y EE.UU..

Fue muy emocionante cuando se acerca la referente afectiva que se lo lleva en guarda, enseguida reaccionó el bebé, nos dio la tranquilidad de que él conocía a la persona que se estaba haciendo cargo. Fue uno de los principales motivos por el que el servicio local adoptó la medida de abrigo a favor de esa persona”, sostuvo Raffo.  

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas