Detalles del accidente ferroviario en donde dos bragadenses resultaron heridos

Gran conmoción generó esta mañana un accidente ocurrido sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento a pocos metros de la Estación de Suipacha, en donde dos bragadenses resultaron heridos. Para brindar información sobre el hecho, el periodista Jorge Lasala se comunicó con Marcelo Méndez en el programa ‘Bragado TV al mediodía’.

Eran operarios que estaban haciendo el mantenimiento de las vías”, explicó el trabajador de prensa. Ocho empleados realizaban esta tarea, separados en dos grupos de cuatro. Un grupo se movilizaba en una ‘zorra de vía’ que remolcaba una chata, en donde viajaban los cuatro trabajadores restantes. 

El accidente ocurrió cuando se desprendió un perno de la lanza con la que se remolcaba la chata, lo que ocasionó que quedara trabado en un durmiente y descarrilara. El movimiento hizo que los bragadenses Hugo Lorenzo Gallo y Fabián Alberto Andribet resultaran con graves heridas, pero sin compromiso de vida.

Por un lado es mala suerte y por otra buena suerte. Yo le comentaba a los empleadas que, por la característica de los materiales, si esa chata le pasa por encima estaríamos hablando de otra situación mucho más grave”, señaló Lasala, a lo que agregó: “Uno de ellos tenía una herida cortante de sangrado y otro empleado tenía una visible lesión de quebradura en una de sus piernas”.

Para Lasala, si bien es un vehículo es “bastante precaria la situación en la que van. Si bien es poca velocidad, viendo lo que pasó y lo que podría haber ocurrido, si la chata se volcaba o les caía por encima estaríamos hablando de lesiones de importancia o de peligro de muerte”.

Vale mencionar que fueron auxiliados por los bomberos voluntarios de Suipacha y trasladados rápidamente al Hospital de dicho distrito.

Entradas relacionadas