Detalles sobre el desfile criollo de la Fiesta Nacional del Caballo

Como ya es de público conocimiento, finalmente este domingo tendrá lugar la tradicional Fiesta Nacional del Caballo, aunque por varias razones el evento de este año será radicalmente distinto al que ya estábamos acostumbrados.

Algunas cosas seguirán siendo similares a las ediciones anteriores, como por ejemplo la realización del desfile criollo en la zona céntrica de nuestra ciudad, aunque en esta oportunidad sólo tendrá como protagonistas a los centros tradicionalistas de nuestra cuidad. El mismo comenzará a las 10 horas por calles Pellegrini y Alsina, frente al Palacio Municipal.

Por tal motivo, desde la Dirección de Tránsito emitieron un comunicado para informar acerca de la restricción de circulación y estacionamiento para el desarrollo de las actividades tradicionalistas. El corte iniciará a las 8 horas e incluirá a las calles Rivadavia (entre Juan Manuel de Rosas y Aguirre), Pasaje Eva Perón (entre Rivadavia y Pellegrini), Pellegrini (desde Pasaje Eva Perón hasta Alsina), y Alsina (desde Pellegrini hasta 12 de Octubre). Se prevé que el corte cese a las 13 horas.

Previo al desfile criollo habrá un espectáculo de peñas frente al Palacio Municipal, pero gran parte del evento tendrá lugar en el campo de destrezas “Don Abel Figuerón”, predio ubicado en el Parque Lacunario General San Martín, en donde al mediodía se ofrecerá servicio de cantina y luego se presentarán los ballets folklóricos de las distintas peñas locales. También, habrá un espectáculo de destrezas criollas, recitales con bandas locales, y el evento culminará con un entrevero y suelta de tropillas.

Entradas relacionadas