DETALLES SOBRE EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA COMERCIO

La Escuela de Educación Secundaria 3, conocida popularmente como ‘ex-Comercio’, fue otra de las instituciones que retomó las clases esta semana pero con el apartado de que en este caso, las autoridades decidieron realizar un recibimiento a los alumnos de sexto año.

Iniciamos las clases con todos los cursos de la escuela, que funciona en 3 turnos, mañana tarde y vespertino, y además le hicimos el recibimiento a la promo 21 el día lunes. Ese recibimiento se hizo en el patio, siguiendo los protocolos que son el registro de temperatura y la declaración jurada, y se hizo en 2 grupos porque tenemos muchos egresados, son 106”, detalló la directora de la institución, Patricia Barrios, quien destacó el buen comportamiento de los alumnos durante el acto.

Nosotros lo tomamos como medida de precaución porque en realidad nos habían dicho que ellos hacían un UPD, se juntan con chicos de otras escuelas, entonces por tema de cuidados ingresan el día jueves. El recibimiento se hizo en el patio tomando las precauciones pero no ingresaron a las aulas”, agregó.

A diferencia de otras instituciones, la escuela retomó las clases con casi la totalidad de la matrícula, que son más de 700 chicos, debido a la amplitud de las instalaciones y también a la ventilación, sin embargo algunos cursos implementaron el sistema de ‘burbujas’ por la cantidad del alumnado en las aulas.

Entradas relacionadas