Detalles sobre la eximición de tasas municipales y otras ayudas económicas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, a través del MegaMóvil de ‘EL MEGÁFONO’, Gustavo Ripari, Francisco y Lucas Romero anunciaron un paquete de ayudas económicas para comerciantes y monotributistas que así lo necesiten.

El secretario de Haciendo, Ripari, en principio se refirió a la eximición de casi 2000 comerciantes no esenciales. “Tomamos esta medida para eximir a 1981 contribuyentes que son todos los pequeños contribuyentes, van a tener este beneficio por 3 meses en la tasa comercial y este año agrandamos esta eximición y la llevamos también a lo que es servicios urbanos”, explicó. A su vez, lo mismo aplicaría para medianos contribuyentes considerados ‘no esenciales’.

Es una decisión que había que tomarla y ya tenemos la dinámica de lo que fue la pandemia el año pasado, así que son ajustes que hay que hacer y hoy son prioridad, después se verá con el transcurso de los meses como se van a ir ajustando estas partidas para hacer frente a estos ingresos que no se van a dar en la comuna”, añadió el Secretario.

Por otro lado, el secretario de Recaudación de la Municipalidad de Bragado, Francisco Romero, se refirió a los medios virtuales por los cuáles se puede acceder al pago de las tasas municipales, teniendo a consideración que a día de hoy la atención en las oficinas se redujo al horario de 9 a 12, debido a la situación sanitaria.

La idea de la gestión es sofisticar un poco el tema de los accesos y de la forma de pago que tienen los contribuyentes, se dio mucha prioridad de lo que es la página web de la gestión en donde el contribuyente puede desde descargar su boleta hasta pagar por los medios electrónicos”, comentó.

Por último, el director de Producción y PyMES, Lucas Romero, dijo que además se están impulsando dos ayudas económicas más. La primera es el Fondo de Cultura y Turismo, que es un plan de reactivación provincial y municipal y ayuda tanto a organizadores de la comunicación como a centros culturales, locales gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, clubes de barrio, agencias de viajes, fotógrafos y otros rubros afines a la cultura.

Cada establecimiento tiene que entrar a la página del catálogo provincial, darse de alta y nosotros después con el usuario que tenemos como municipio vamos a ir haciendo algunas correcciones, vamos a ir validando para que esta persona o establecimiento pueda acceder al fondo”, detalló.

Además, habló del programa REPRO II, cuya inscripción está habilitada hasta el 1 de junio y que en esta oportunidad, se incluyó a varios sectores más como a los gastronómicos y productores de insumos textiles, pero además añadieron comercios no esenciales como perfumerías o buloneras, y a los autónomos y monotributistas que no estaban incluidos en la primera edición del REPRO.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas