Detectaron la cepa Manaos en un masculino que había viajado al exterior: ya está curado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fuentes confiables confirmaron a BRAGADO TV la detección del primer caso de la cepa Manaos de Coronavirus en nuestra ciudad. Se registró en un masculino mayor de edad, quien ya se encuentra recuperado.

Autoridades de salud prefirieron no hablar sobre el asunto en estos momentos ya que tienen previsto dar un informe mañana. Sin embargo, este medio puede anticipar que el masculino había viajado al exterior hace un mes y que ya existían ciertas sospechas, por lo cual tiempo atrás se envió una muestra para ser analizada en el Instituto Malbrán, cuyo resultado llegó hoy.

Vale recordar que el intendente Vicente Gatica ya había anticipado al noticiero BRAGADO TV sobre los estudios que se estaban haciendo en el Instituto Malbrán. Había aclarado que los resultados demorarían en llegar, ya que se trata de un procedimiento mucho más complejo que el que se emplea para analizar hisopados.

Vale mencionar que la cepa de Manaos proviene de la capital del Amazonas, Manaos, y se descubrió en noviembre del 2020. Se considera que tiene mayor facilidad de transmisión y una carga viral más elevada que en las otras que circulan en la Argentina. En lo que respecta exclusivamente al masculino infectado, ya recibió el alta.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas