Di Napoli destacó el alto nivel de inscripción de menores bragadenses para la vacuna contra el Covid

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a Las novedades que se registraron en los últimos días respecto a la vacunación contra el Covid-19, EL MEGÁFONO entrevistó ayer a la Directora de la Región Sanitaria X (a la que pertenece Bragado). La funcionaria destacó el alto nivel de inscripción de adolescentes que se registró en nuestro partido tras el anuncio de que ellos también podrán acceder a la vacuna y recordó que los mayores de 30 años pueden recibir a su primera dosis sin necesidad de esperar un turno.

Según Carolina Di Napoli, “la campaña sigue acelerando, -y- en lo que va a de la semana Bragado ya recibió 2800 vacunas”. En tal sentido, indicó que “esto va en correlación con los anuncios de nuestro Gobernador: vacuna libre para los mayores de 30 años (…) y la buena noticia de haber abierto la inscripción para los menores de entre 13 y 17 años”.

Explicó que “en Bragado hubo ayer -en alusión al martes- más de 500 inscripciones de chicos de entre 13 y 17 años”, aunque aclaró que el inicio de su inmunización no ocurrirá hasta el momento en que la ANMAT haga la aprobación, lo cual está previsto para los próximos días. “Nuestro Gobernador puntualizó que vamos a comenzar por aquellos adolescentes que tengan algún tipo de riesgo clínico”, añadió.

La funcionaria provincial resaltó que “en estos momentos Bragado tiene al 86% de la población inscripta con al menos una dosis”. Sostuvo que el objetivo es seguir aumentando esa cifra y buscó traer tranquilidad a quienes esperan la segunda dosis tras asegurar que todos tendrán la suya a medida que lleguen o se fabriquen en el país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas